Educación Sostenible

 

La Educación Ambiental se ha afianzado como herramienta eficaz en la prevención de problemas ambientales, muchos de los cuales tienen solución adoptando estrategias de información, sensibilización y formación de todos los colectivos sociales. Con ello, se ha ido constatando un paulatino cambio de actitudes y hábitos que repercuten en el ahorro de nuestro recurso el agua, en la mejora del medio ambiente y en la concienciación sobre el cambio climático, sin perjuicio del desarrollo económico y bienestar de la sociedad.

 

¿A quíen va dirigido?

 

Los programas van dirigidos al alumnado de nuestras poblaciones abastecidas, de cualquier etapa educativa incluyendo universidad, cursos superiores y másters. También llegan al alumnado de hospitales, gracias a El agua en las aulas hospitalarias. Colectivos de adultos y entidades que no estén en ninguna etapa del sistema educativo también pueden solicitar nuestros itinerarios.

Actualmente, la pandemia COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de nuevas formas de interacción a todos los niveles (laboral, social, educativo, sanitario, etc.). Consecuencia de ello, y plenamente convencidos que nuestra labor de Educación Ambiental debe continuar a pesar de las circunstancias, hemos digitalizado nuestros programas. De este modo, seguimos ofreciendo la posibilidad de conocer el Ciclo Integral Urbano del Agua y sus instalaciones.

El nuevo portal web www.educacionsostenible.emasesa.com incluye programas que podrán realizarse de manera virtual, charlas interactivas y materiales didácticos a disposición de los docentes. Un espacio abierto y en continuo desarrollo que viene para quedarse. 

El Reto

 

Esta situación nos ha lanzado el reto de hacer las cosas de forma distinta. Nos ha enseñado que la naturaleza se abre paso; debemos cambiar hábitos y actitudes y ser respetuosos con ella. De ahí la importancia de seguir sembrando semillas educativas en la sociedad del futuro, en el respeto y conservación de la naturaleza, en el ahorro y cuidado del agua, en el consumo responsable, en la reducción de residuos y en la lucha contra el cambio climático.