El Arboreto de El Carambolo se crea con el fin primordial de estabilizar los terrenos que constituyen el borde de la ladera del Cerro de El Carambolo, y para proteger el depósito de cabecera que surte de agua potable a las poblaciones abastecidas. Estos terrenos estaban inicialmente destinados a la ubicación de un segundo depósito pero, su marcada inestabilidad geológica, desaconsejó su construcción. Este uso fue sustituido por la realización de plantaciones, lo que permitió recuperar ambientalmente parte de la cornisa del Aljarafe cuya situación estaba, desde el punto de vista ecológico, muy degradada.

Se ha conservado la “arquitectura natural” de las especies, reduciendo la poda para que árboles y arbustos se desarrollen con el porte con el que se podrían ver en su medio natural, hecho que es poco frecuente de encontrar en un jardín urbano.

Desde su inauguración cumple también un papel educativo, desarrollando o permitiendo actividades formativas, desde los niveles elementales hasta la enseñanza universitaria, incluso proyectándose hacia la sociedad en un sentido más amplio y proporcionando al gran público, al aficionado, al profesional, al botánico y al jardinero un enclave de interés.

Descripción del programa

  • Matriculados 7
  • Retomar programa: 0
  • Evaluaciones Personal
Gratuito